DE LA PLUMA DEL RABINO MOSHÉ LEVKOVITZ
Nos encontramos en días especiales, en una semana en la cual se combina el duelo con la alegría. Yom Hashoa y Yom Hazikaron donde seis millones de nuestros hermanos murieron, y por otro lado, Yom Haatzmaut, Día de la Independencia del Estado de Israel, celebrando este año el 67 aniversario de su creación.
Como Rabino de la Comunidad, como soldado de Israel y padre de un soldado, como hijo de un padre que perdió a toda su familia en el Holocausto, yo les pido y les digo: RECORDAR Y NO OLVIDAR. LEVANTAR LA CABEZA Y DECIR CON ORGULLO “SOY JUDÍO”.
Contémosles a nuetros hijos lo que aconteció en Europa, recordémosles lo que sucedió en la Guerra de la Independencia y acerca de la Creación del Estado de Israel. Que conozcan lo que logramos realizar durante 67 años en Israel y digámosles que estamos orgullosos de ser parte de todo esto aunque estemos lejos.
Sentémonos con nuestros hijos y miremos juntos una película sobre Israel, como por ejemplo las películas “Exodo”, “Rescate en Entebe” o cualquier otra y expliquémosles lo que aconteció, para que ellos también se sientan parte de esta gran historia de nuestro pueblo.
DUELO Y ALEGRÍA JUNTOS, ASÍ ES EL CAMINO DEL PUEBLO JUDÍO.
RECORDEMOS Y NO OLVIDEMOS Y DIGAMOS AL MUNDO: NUNCA MÁS.