Proyecto Moreshet, Nuestro Legado

El 19 de diciembre 2015, se cumplieron 90 años de presencia Judía organizada y asentada en Guadalajara con fines de convivencia social y religiosa, cuyo hecho fue legalmente constituido, lo que sentó  las bases para la formación de nuestra querida Comunidad Israelita de Guadalajara A.C.

 

Por lo anterior, ha surgido la iniciativa de llevar a cabo un importante proyecto para recabar nuestra historia, al que hemos nombrado MORESHET (legado).  Es motivo de gran alegría para nosotros invitarte ser parte del mismo.

 
Para poder realizar este proyecto,  se requiere reunir información importante tuya y de tu familia, a través de la cual nos podrás transmitir tu historia y la de las personas cercanas a ti que han vivido o viven en nuestra comunidad.

 

Una vez recabados estos testimonios serán ordenados y clasificados para conformar un documento que plasme la historia de la Comunidad Israelita de Guadalajara desde sus orígenes hasta la actualidad.

 

El proyecto Moreshet se ha dividido en 3 etapas:

1) Videograbación de testimonios de vida y participación comunitaria. (Ya se está llevando a cabo).

2) Cuestionario para recabar información personal y familiar, la cual se muestra a continuación:

Favor de responder a las preguntas, enviar las respuestas a la brevedad posible, contestado de la manera mas fidedigna posible. Registro abierto hasta nuevo aviso.

Para acceder al cuestionario dar click en el siguiente recuadro.

 

CUESTIONARIO MORESHET

 

3) En una tercera etapa del proyecto se recabarán copias de fotografías, documentos, así como objetos importantes que ratifiquen el paso de nuestros antepasados, fundadores de nuestra Comunidad y sus descendientes quienes hemos continuado con su legado. Se pretende conformar un espacio en las intalaciones de la CIG, donde podremos resguardar y exhibir esta herencia material.

El detalle de esta tercera etapa se les informará mas adelante.

¡Gracias por tu valiosa participación!

Cualquier duda o comentario favor de contactarse a las oficinas administrativas de CIG. O llene nuestra forma de contacto.

Categorías